???????????????????????????????
PRECISIÓN
Por pedido de Rubén Darío Buitrón
Diario El Comercio, viernes 14/02/2014
“En la página 20 de la sección Tendencias del sábado 1 de febrero del presente año, el diario de su dirección publicó una nota periodística titulada “Los libros ecuatorianos del 2013 que vale la pena leer”.
En dicha nota aparece mi libro de crónicas, BATALLAS PERSONALES, pero solo la portada, sin que en el texto se nombre ni el título del libro ni el autor, que soy yo, Rubén Darío Buitrón.
Mi pregunta es: ¿por qué en la nota se habla de cinco de los libros elegidos y no de los demás, como por ejemplo del de Raúl Vallejo, Alfonso Reece o del mío?
¿Cuál fue el criterio para que se mencione a unos y se omita a otros?
¿Acaso las simpatías o antipatías de quien redactó la nota o de los editores que aprobaron esa página con semejante imprecisión?
Acogiéndome al artículo 23 de la Ley de Comunicación, exijo que se rectifique y precise la información y, además, que se pongan los nombres de los autores de todos los libros que aparecen allí, incluido el mío, porque es nuestro derecho como ciudadanos y como creadores aparecer en las mismas condiciones que constan, en el texto, otros de los autores a los cuales sí se los nombra”.
Rubén Darío Buitrón
Autor del libro Batallas Personales
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/cultura/RubenDarioBuitron-pedido-precision-autor-libro-BatallaPersonales_0_1084691539.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido.