Etiquetas

, ,

Periódico digital imagenEn los últimos años, la industria del periodismo ha vivido una serie de transformaciones motivadas por la irrupción de lo digital.

Las redacciones físicas se reducen de tamaño y conviven con las ediciones digitales.

Muchos periódicos eliminan las ediciones en papel y se quedan con las digitales o, directamente, deciden apostar por lo puramente digital, debido a la gran reducción de costes, la frescura y la capacidad para reflejar la actualidad con los últimos cambios de forma inmediata.

Para desarrollar un periódico digital, tenemos que buscar una plataforma de gestión de contenido (CMS) rápida, fiable, intuitiva y con la posibilidad de customizar servicios en función de las necesidades que surgen a medida que el periódico va creciendo.

 Openhost apostó para el periodismo digital y al alcance de todos creando Opennemas (Open System Management News), que es la mejor  opción para que un periodista y su equipo lancen su propio diario digital.

¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece Opennemas a una redacción periodística?

  • Actualiza la portada de tu periódico en cuestión de segundos, para que tus lectores vean las noticias en el momento de producirse.
  • Es una plataforma de tipo SaaS, es decir, en la nube, con lo que se elimina el peso de la gestión local. En Opennemas nos encargamos de la infraestructura, mantenimiento, análisis de los resultados y actualizaciones.
  • El periodista no tiene que descargar nada en ningún dispositivo. Puede trabajar deslocalizado, desde cualquier lugar y dispositivo. Accede a nuestra plataforma mediante una contraseña y encontrará todas las funcionalidades, datos, imágenes y textos de su periódico.
  • El contenido se puede crear desde cualquier dispositivo y también las páginas están optimizadas para que los lectores puedan disfrutar de ellas desde ordenadores, tabletas y móviles.
  • No hace falta poseer ningún tipo de conocimiento técnico para manejar nuestra plataforma. Es muy sencilla, fácil e intuitiva. De todas formas, contamos con un servicio técnico al que se puede consultar cualquier duda durante el proceso de uso.
  • Estamos en constante innovación. Actualizamos permanentemente nuestro SaaS para que el periodista tenga la garantía de una plataforma con la última tecnología, características y diseño.
  • Nuestra plataforma sigue criterios SEO, para que el periódico sea “amigable” y fácilmente localizable por Google. El periódico siempre bien posicionado en los buscadores.
  • También ofrecemos un módulo para gestionar publicidad para los que lo necesiten.

Opennemas está ya en 20 países, con más de 1200 publicaciones en varios idiomas. Disponemos de diversos packs con servicios adaptados a cada una de las necesidades. Echa un vistazo y seguimos hablando.

http://opennemas.com/pricing