Etiquetas

, , , , , , ,

Foto David Carr II

Las noticias son  un ecosistema. Si mañana desapareciera The New York Times, otras organizaciones periodísticas aparecerían para llenar el vacío. Yo vivo en Nueva Jersey, que tiene un muy buen periódico local, The Star-Ledger, pero ahora es apenas de la mitad del tamaño que solía tener.

Nueva Jersey es un repositorio de la corrupción —la última vez que el FBI pasó por aquí, se necesitaron tres autobuses para que se llevaran a alcaldes y concejales—.

No puedo menos que pensar que la ausencia de un periodismo de alto nivel y permanente escrutinio tiene algo que ver con eso.

Yo no creo que un montón de actualizaciones de estado en Facebook y algunos tuits van a poder reemplazar esto en ningún momento.

Porque el periodismo de verdad, el periodismo que debemos hacer, tiene método y rigor.

Y usted puede reírse de lo arcaico y tonto que esto resulta en un ciclo 24/7 de noticias, pero a mí me parece que es de un valor significativo contar con una gran organización que muchas veces le estará diciendo al lector:

“Hey, espera un momento…”, porque le estará contando las historias del día verdaderamente importantes”.

David Michael Carr fue un escritor y periodista estadounidense, columnista distinguido del The New York Times. Escribió para ese diario impreso estadounidense, entre otros, la columna Media Equation. Nació el 8 de septiembre de 1956, en Minneapolis. Murió el 12 de febrero de 2015, en Nueva YorkEstuvo nominado al Premio Pulitzer por Mejor Columnista.

 

Anuncios