foto AP

Hoy casi no hablaré yo. Más bien haré el rol de notario de lo que sienten, piensan, comentan, opinan y critican ciudadanos que están preocupados por el proceso.

Conclusión adelantada: cada vez es más urgente y necesario que empiece un proceso transparente de autocrítica, depuración y rediseño de la arquitectura de Alianza PAIS, el movimiento gobernante.

Muchos lo dicen, pero temen represalias, ofensas, respuestas agresivas, burlas y, lo más preocupante, indiferencia.

Lo dice la gente, aunque con recelo de que le tachen de desleal o de que “no está con el proceso”.

Si no me creen, si creen -como algunos me lo han dicho, que “hago el juego a la derecha”, no me escuchen solo a mí. Escuchen a la gente. A ella se deben. Por ella están en el poder.

“Los ciudadanos que creen en el proceso exigen autocrítica, depuración y verdadera meritocracia. Eso merece la gente”. (@AlexaR)

“Al referirse RC al mentirómetro hoy, caemos en lo mismo, seudodirigentes de AP que en realidad son oportunistas, hipócritas, falsos”. (@jucelopo)

“El mayor incentivo será que la misma gente construya la comunicación y la información que necesita la misma gente”. (@bayronmndez)

“¿Piensas que @MashiRafael permitiría a alguien de AP discrepar abiertamente con El?, lo dudo”. (@jucepolo)

“Yo al Mashi no le critico el tono, le critico que esté monopolizada en él la capacidad de comunicación del gobierno”. (@ramiro_fer)

“Los espacios para comunicar deben ser múltiples y de excelencia. El enlace es herramienta clave. Pero, ¿y las otras?”. (@sisagucita)

“La tarea es consolidar el proceso haciendo periodismo desde los ciudadanos, no desde los escritorios”. (@rd_bui)

“Y eso el gobierno aún no ha entendido cómo hacerlo, los medios públicos son un ejemplo de ello, no impulsan otras voces menos partidistas”. (@ramiro_fer)

“En efecto, los medios de desinformación están intactos en su estructura básica y creo que han ganado más ingenuos”. (@CRCPAISAzuay)

“La actual no parece eficaz. La desinformación de la prensa privada sigue a pesar de los medios gubernamentales”. (@rd_bui)

“Al Gobierno le compete transparentar sus actos. No debería obsesionarse con lo que diga la vocería de la derecha”. (alexocles)

“Al referirse RC al mentirómetro, caemos en lo mismo, seudodirigentes de AP que en realidad son oportunistas, hipócritas, falsos”. (jucelopo)

“Ni opositor político es ser enemigo personal, ni criticar trazado de gobierno es odiar a quien trazó línea”. (@xaviervillacis)

“Pero no aceptan la crítica, los cercanos le mienten al Mashi, quienes pagarán las consecuencias son las más necesitados, no los asesores”. (ecaleonard)

“Qué pena que sea así, eso es algo que tiene que cambiar porque las críticas son necesarias”. (@KuyaySapi)

“No pueden difundir en una buena campaña lo que el Presi se mata diciendo cada semana…”. (@ganaderorevoluc)

“Así es, confunden las cosas,no hay cómo criticar constructivamente porque te piden la renuncia”. (ecaleonard)

“Ser críticos no es ser opositores, sino responsables. Es mirar perspectivas en función del proyecto a largo plazo”. (rd_bui)

“Es el camino a seguir para cambiar la sociedad nuestra conciencia social así lo exige”. (@RodrigoCornej11)

“Arrogante es calificar de “ignorante” a quien vota por “burgueses”. Si el ciudadano los sigue votando, los que fallan son los no ignorantes”. (@EnriqueRoseroC)

Creer que no hay nada por cambiar es quedarse estático. Por conveniencia. Por incapacidad. Por comodidad.  

Y una revolución, que yo sepa, es dinámica, capaz de transformarse a sí misma, capaz de concentrar las mejores energías para convertir una sociedad deficiente en una sociedad eficiente.

Si no funciona así, no es revolución.

¿O sí?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios