fotografía medios públicos y periodismo

1. El periodismo participativo es un fenómeno emergente que se produce desde la base hacia arriba. Se amplía la democracia mediática y se construye un verdadero medio público.
2. El acercamiento a la gente transforma el rol tradicional del periodismo y crea una ética dinámica e igualitaria. Eso es un medio público.
3. “En una era en la que cualquiera puede ser reportero u opinar en las redes, el mundo se mueve en un periodismo de dos vías”. Jhon S. Brown
4. Si el periodismo de la gente emerge sin la ayuda de periodistas o de iniciativas de los medios, ¿qué sentido tiene la prensa tradicional?
5. La semilla desde la cual crece el periodismo público es el diálogo y la conversación, característicos también del periodismo democrático.
6. Los blogs refrescan las voces en el país y ayudan a la sociedad a entender y opinar sobre temas distintos a los de la prensa tradicional.
7. La semilla desde la cual crece el periodismo público es el diálogo y la conversación, característicos también del periodismo democrático.
8. “La gente común plantea poderosas ideas y las divulga en las redes sociales. Es el periodismo que será poderoso en este siglo”. Dan Gillmor
9. “En el futuro inmediato, la noticia on-line dará al lector el derecho a escoger solo los temas y fuentes que le interesen”. Negroponte
10. Propaganda e información se distinguen en que una interesa a la fuente y la otra al público. Recuérdalo cuando te envíen notas de prensa.
11. Las audiencias están modelando el futuro de las noticias y la información.
12. No son lo mismo medios públicos que medios oficiales. En los públicos manda la gente y es quien decide la agenda temática. En los oficiales, el poder político o las autoridades del Estado.