fotografía jeff bezos

Jeff Bezos,  fundador de Amazon y desde hace tres años dueño de uno de los periódicos más influyentes del mundo, The Washington Post, fue entrevistado por el veterano periodista Walt Mossberg,donde reveló que el espacio era su gran obsesión.

En 2013, el empresario compró uno de los grandes periódicos del mundo, The Washington Post.

Desde entonces hasta hoy, los críticos de medios no tienen más que elogios.

“Se supone que no sabía nada de periódicos, pero sí sé de una cosa que se llama Internet. Lo compré porque creo que es una institución importante, no es una fábrica de patatas fritas. Es el gran diario de la capital del gran país de este mundo. Hace falta tener un periódico así”.

Bezos, citado por Diario El País de España, asumió que el paso del papel al digital tiene consecuencias: “Durante décadas su modelo de negocio fue bueno. Funcionaron como un medio local, que daba muchísimo dinero. Pero con Internet esa estrategia ya no sirvió”.

Relató que mientras la prensa de papel hacía bastante dinero con pocos lectores, ahora debían aproximarse más a cómo funciona Amazon, con una gran base de usuarios pero con un margen de ganancia muy pequeño por transacción.

“La ventaja es que el coste de distribución online es casi cero. No sabía nada del negocio de las noticias y ahora me sorprendo con lo que aprendo. Hoy soy más optimista que hace dos años cuando lo compré”.

El lema de Bezos es sencillo: Paciencia, persistencia y obsesiva atención al detalle.

_______________

Jeffrey Preston Bezos (Albuquerque, Nuevo México, 12 de enero de 1964) es un empresario estadounidense. Es el fundador y director ejecutivo de Amazon.com. Actualmente es el quinto hombre más rico del mundo desde el 2015.

Con nombre Jeffrey Preston Jorgensen nació el 12 de enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo México. Su madre, Jacklyn Gise, tenía 17 años cuando le dio a luz. De su padre biológico, Ted Jorgensen, no se sabe mucho.

El padrastro de Jeffrey, Miguel Bezos nació en Cuba. Cuando Jackie se casó, Bezos adoptó a Jeffrey y la familia se trasladó a Houston, Texas y Miguel Bezos se convirtió en ingeniero de Exxon. Jeffrey estudió en River Oaks Elementary en Houston del 4º al 6º grado.

Su familia se mudó de nuevo a Miami, donde estudió en Miami Palmetto Senior High School. Su Alma Máter es la Universidad de Princeton.

Estudió Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad de Princeton, donde se graduó en 1986. Trabajó para una compañía de fibra óptica y luego en Wall Street.

Jeffrey Bezos realizó diversos trabajos relacionados a su profesión, pero no fue hasta el año 1994 que se decidió a abrirse camino, fundando en aquel momento la librería en línea llamada Cadabra.com, lanzada oficialmente el 16 de julio de 1995, con una inversión inicial de 300.000 dólares. Bezos dice que siempre supo que Internet era el futuro para los negocios exitosos.