Etiquetas

Si estás buscando un próximo libro para leer, mira esta selección de 11 libros escritos por periodistas que todos debemos leer.

 

1. A sangre fría – Truman Capote

Seis años le llevó al periodista y escritor estadounidense Truman Capote dar vida a esta novela que fuera finalmente publicada en el año 1966. Aclamada por la crítica, la historia gira en torno a un múltiple asesinato. Un detallado trabajo de campo le permitió a Capote dotar la captura, confesión, condena y posterior ahorcamiento de los autores del crimen de gran realismo.

» Compra A sangre fría en Amazon

2. Operación masacre – Rodolfo Wash

“Operación masacre” es una de las primeras novelas de no ficción escritas en español. El libro, publicado en 1957, reúne toda la investigación del periodista argentino, Rodolfo Walsh, acerca de los hechos ocurridos el 9 de junio de 1956 en Buenos Aires. Tras dos generales sublevarse contra el gobierno de facto, que había destituido a Perón en septiembre de 1955, se produce lugar una brutal represión que tortura y acaba con la vida de varias personas.

» Compra Operación masacre en Amazon

3. Los suicidas del fin del mundo. Crónica de un pueblo patagónico – Leila Guerriero

También de mano de una periodista argentina llega este libro de crónicas que logra narrar de manera inigualable la oleada de suicidios que entre los años 1997 y 1999 tuvo lugar en la pequeña localidad alejada de las grandes ciudades, Las Heras. Con un detallado trabajo de campo como trasfondo, Guerreiro logra conjugar la reconstrucción de estas tragedias con la rutina de una localidad prácticamente en el medio de la nada.

» Compra Los suicidas del fin del mundo. Crónica de un pueblo patagónico en Amazon

4. Diez días que conmovieron al mundo – John Reed

Recurriendo en casi toda la obra a la modalidad de reportaje, el periodista norteamericano John Reed, narra desde las calles los sucesos que tuvieron lugar durante la Revolución Soviética de Octubre (1917). Tal fue el impacto de este trabajo publicado en 1919, que el propio Lenin recomendó su lectura, traducción y difusión.

» Compra Diez días que conmovieron al mundo en Amazon

5. Las aventuras del capitán Alatriste – Arturo Pérez-Reverte

“Las aventuras del capitán Alatriste” es una colección de siete libros que tienen la autoría del escritor y periodista español Arturo Pérez-Reverte. El relato nos llega de mano de Iñigo de Balboa, un pequeño niño que cuenta la historia de Diego Alatriste y Tenorio, más conocido como capitán Alatriste, un veterano que tras servir en los tercios de Flandes malvive en las calles de Madrid.

» Compra Las aventuras del capitán Alatriste en Amazon

6. Ébano – Ryszard Kapuscinski

Considerado por muchos como el mejor reportero del siglo, en este libro Kapuscinski se sumerge en la vida del continente africano. Lejos de caer en los lugares comunes u ofrecer una mirada distante, este periodista nacido en Bielorrusia vive en las casas de los arrabales más pobres, enferma de malaria cerebral, se expone a los guerrilleros y se desespera como cualquier habitante de la región.

» Compra Ébano en Amazon

7. La pasión según Trelew – Tomás Eloy Martínez

Este trabajo del periodista argentino Tomás Eloy Martínez que fuera publicado por primera vez en 1973, aunque más tarde prohibido y quemado, relata los hechos ocurridos en Trelew el 22 de agosto de 1972 cuando 16 guerrilleros, acusados de promover un intento de fuga, fueron fusilados por sus carceleros. En sus páginas se esconde una narrativa fascinante acerca de lo que fue una de las rebeliones encendidas de este país latinoamericano.

» Compra La pasión según Trelew en Amazon

8. El corazón helado – Almudena Grandes

Este libro de la escritora y periodista madrileña Almudena Grandes publicado en el año 2007, gira en torno a la vida de Julio Carrión. Un poderoso hombre de negocios de quien, el día de su muerte, sus hijos descubren que además de una acaudalada herencia también les ha heredado varios oscuros secretos de su pasado y su paso por la Guerra Civil y en la División Azul.

» Compra El corazón helado en Amazon

9. El ladrón de orquídeas – Susan Orlean

Publicada en 1998 por la periodista y escritora estadounidense Susan Orlean, esta obra gira en torno a Laroche, un hombre buscavidas que se sumerge en la difícil tarea de clonar una orquídea llamada fantasma, persiguiendo dos finalidades. La primera de ellas hacerse rico y la segunda evitar que esta plantea se extinga por causa de su tráfico ilegal.

» Compra El ladrón de orquídeas en Amazon

10. La hoguera de las vanidades – Tom Wolfe

Escrita en el año 1987 por el periodista estadounidense Tom Wolfe, esta novela ha sido considerada una excelente sátira a las costumbres de la sociedad en Nueva York. En sus páginas Wolfe aborda las exclusivas fiestas de Park Avenue, el submundo que se esconde tras la policía y los tribunales del Bronx, el universo Harlem, el mundo de las altas finanzas, entre otros rincones que hacen a esta ciudad estadounidense.

» Compra La hoguera de las vanidades en Amazon

11. Al pie de un volcán te escribo – Alma Guillermoprieto

En este trabajo, la periodista, bailarina y profesora mexicana Alma Guillermoprieto, da vida a 12 crónicas a través de las que cuenta la dolorosa realidad que vivieron varios países latinoamericanos entre los años 1989 y 1993. Historias que cuando las termines de leer te obligarán a ver el mundo con otros ojos.

» Compra Al pie de un volcán te escribo en Amazon

Fuente: Universia

Anuncios